Frente al déficit hídrico, la Comisión Nacional de Riego (CNR) destinará $2.000 millones para proyectos de tecnificación

¡Cada vez más cerca de la completa Descarbonización! El LCOE para baterías de Ion-Litio ha caído un 35% desde mediados de 2018
abril 10, 2019
Ingenieros chilenos crean robots que limpian paneles solares en sólo 5 minutos sin utilizar agua
mayo 8, 2019

El “Concurso de Tecnificación para las regiones de Atacama, Coquimbo Araucanía, Los Lagos y Los Ríos”, llevado a cabo por la CNR, destinará $2.000 millones para que pequeños y medianos empresarios agrícolas, junto con pequeños productores agrícolas INDAP, lleven a cabo proyectos de obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos asociados a sistemas de riego.

La finalidad de esta bonificación es mejorar la infraestructura de riego en las regiones con alta escases hídrica, estimulando así el uso eficiente del agua. Esto como medida para enfrentar el futuro escenario de sequías que deberá enfrentar la zona agrícola del país.

Las postulaciones deberán realizarse mediante la página web oficial de la Comisión Nacional de Riego (pinchar aquí) a partir del 26 de abril hasta media noche del día 15 de mayo del 2019.

No te pierdas esta oportunidad de sumarte al movimiento por una Agricultura Sustentable haciendo un uso eficiente del recurso hídrico, solar y agrícola. Si persiste tu interés, contáctanos en Caudal Solar y juntos construiremos un lugar mejor.